Sabores de Italia en Uruguay

Ubicado en el corazón de Pocitos y con un nuevo salón en Carrasco, Fellini ya es un clásico montevideano para los amantes de la buena comida italiana. Lo que comenzó como un desafío, hace ya casi diez años, hoy se ha convertido en la cita obligatoria de los paladares de la ciudad.

Los invitamos a disfrutar de Fellini, de la dedicada mano de su propio Chef: Adrián Viñoly, quién no repara en reconocer que la cocina es un arte que requiere también de magia.

 

 

 

Adrián nos contagió su pasión por los platos italianos y nos llevó a dar un viaje por los sabores y aromas de la cocina de Fellini.

Viñoly cocina hace más de veintidós años y nos contó su “Nona”, como a él le gusta llamarla, fue quien lo inspiró a iniciarse en el mundo de la cocina. su tradición italiana y su dedicación lo han llevado a ser exigente con sus creaciones. Algunos de los secretos que nos confesó es la utilización de hortalizas plantadas en su propia huerta, así como también la rigurosa selección de mariscos, en la que participa él de forma directa.

029A4006

Siempre pensando en cómo va a llegar el plato a la casa de nuestros clientes, el arroz de su auténtico Risotto Di Mare, es sacado de cocción cuando todavía está duro, para que se termine de cocinar en bandejas térmicas, utilizadas con este fin, para que así quede al dente y pronto para comer.

Este particular risotto combina la cremosidad del arroz arbóreo, que es un clásico italiano,  bañado en queso parmesano reggiano, para luego recibir los distintos mariscos frescos, cocinados a fuego lento, respetando los tiempos de cocción de cada uno de ellos.

 

La mesa está servida y el paladar espera esa sensación de estar en Italia durante horas, te invitamos a probar los sabores de Fellini.