Las 5 mejores comidas para pedir con tus amigos

Sabemos que si hay algo que no falta son excusas para reunirte con tus amigos pero siempre es bueno encontrar ocasiones nuevas para celebrar. Es probable que los festejos comiencen el fin de semana para poder trasnochar y divertirte sin culpa… ¡si es que eso existe!

 

Este lunes es el #DíaDelAmigo y no lo podemos pasar por alto. Ya sea que van a divertirse en una previa, intercambiar regalos en algún living o que solo van a compartir un rato luego de las actividades… otra cosa que no puede faltar es una mesa “con algo rico”… ¡y para compartir!

 

Sentimos que era casi un deber para nosotros, expertos de la comida, colaborar con los cientos de grupos de amigos e intentar facilitar (aunque sea un poco) la siempre larga discusión de qué pedir para cenar. Por esta razón hicimos un listado de los TOP 5 platos, que son ideales para compartir y que aplican a cualquier situación y día de la semana.

La pizza

pizza

Aliada de todas las ocasiones, el caballito de batalla de cualquier reunión… la salvadora por excelencia. En porciones, al tacho, por metro o en pizzeta, sola o con fainá, con jamón, aceitunas  y hasta anchoas… ¡o ananá! una comida rápida y para todos los gustos, ideal si se hace difícil la discusión.

Las picadas

PICADA

Este menú, que tantas veces queda en el banco de los suplentes, brinda amplias posibilidades. Con papitas, pescado, milanesas, arrolladitos primavera, salsas, empanaditas… ¡Una excelente alternativa para que nadie tenga que cocinar y todos tengan la posibilidad de comer lo que más les gusta!

Las empanadas

empanadas

La alternativa ideal para cuando el grupo no es tan grande y los gustos son dispares. Con las empanadas lo único que se comparte es el menú… ¡y el momento, por supuesto! Fritas o al horno… es la comida ideal para que el vegetariano siga siendo vegetariano, el amante del queso se dé sus gustos y el que nunca sabe qué pedir… ¡pida de todo! Además es bueno para cuando algunos comen poco y otros mucho, cada uno arma su porción. Un plato ideal para un buen #DíaDelAmigo invernal.

El sushi

SUSHI

Rico y sano, si les da culpa pensar en pedir algo muy pesado ¡este es el menú para ustedes! La mejor forma de compartir un plato exquisito y liviano. Otro menú tan variado que nadie se va a quedar con hambre, ni con las ganas de pedir algo rico.

Asado

Bbq Ribs

¿Se quedaron sin leña? ¿Hace mucho frío para estar afuera? ¿Quieren comer el asadito pero no hay tiempo para hacerlo? ¡Lo pedís a la parrillada más cercana y matás la ansiedad! El preferido por uruguayos, argentinos, chilenos y hasta ¡brasileros!

Por supuesto que este es solo un Top5. No nos olvidamos de los sándwiches, las hamburguesas y los helados que tantas veces nos han salvado, pero ya serán los ganadores de futuras ocasiones.