INFOGRAFÍA – El Sabor de tu Humor

Es un hecho que nuestras emociones tienen una influencia muy fuerte en varios aspectos de nuestras vidas.Por ejemplo, cuando elegimos cómo vestir por la mañana o en el resultado de una difícil reunión de negocios.
Teniendo esto presente  fue que comenzamos a preguntarnos si el estado de ánimo influía en lo que comíamos y cómo lo hacía.

Por ello realizamos un estudio basado en una campaña digital denominada “El sabor de tu humor” donde más de 600 participantes contestaron preguntas al respecto de la comida y sus sentimientos. La encuesta se realizó a personas de Argentina, Chile y Uruguay.

Estas fueron nuestras principales conclusiones, que exponemos más adelante en una divertida infografía:

1. En los momentos de felicidad:

La mayoría de los encuestados seleccionó la pizza como plato favorito en este tipo de momentos.  En segundo lugar quedó la hamburguesa y el tercer puesto se lo llevó el sushi.

2. Para lidiar con la tristeza:

Más de las 2 terceras partes de los participantes del estudio afirmaron que el chocolate y el helado eran  sus opciones preferidas para combatir la tristeza. Los resultados fueron algo diferentes según el país, siendo Argentina el lugar líder para el helado; y el chocolate el plato predilecto en Uruguay y en Chile.

3. Para darse un gusto:

En Uruguay el gusto favorito elegido por la mayoría de los encuestados fue la pizza.  En cambio en Argentina fue la hamburguesa y en Chile el sushi.

4. Para combatir la ansiedad:

Pizza, papas fritas y comidas saladas destacaron como favoritas para los encuestados hombres. En el caso de las mujeres un 53% optó por lo dulce, eligiendo principalmente chocolate y helado para lidiar con la ansiedad.

5. Para aumentar el romance:

Para las cenas románticas fue la pasta el plato que ganó por excelencia, seleccionado por más de la mitad de nuestros encuestados.  Siguiéndole, con un 25% estuvo el sushi, para darle un toque elegante al romance.  Las otras opciones fueron diversas: carne asada, comida china, frutos del mar y pollo a la crema. Delicioso, ¿verdad?

sushi 2 pedidosya

6. Para combatir la soledad:

En esos momentos donde nos sentimos un poco solos, frecuentemente tenemos una elección favorita de comida para hacernos compañía. En este caso el primer puesto se lo llevó el helado, ganándole a la pasta e incluso al chocolate. Esta tendencia es incluso más popular en Argentina, opción con un 10% más de aprobación que en los otros países.

7. En los momentos de alegría:

El estudio reveló un dato curioso: las personas que optan por la música electrónica y el rock eligen fundamentalmente platos salados y crocantes cuando están más felices. Por otro lado los amantes del pop y la música latina se inclinan más por los platos dulces.

8. Cuando estamos enojados:

Nuestros encuestados revelaron una realidad interesante: los jugadores de fútbol prefieren la comida salada en momentos de enojo y las personas que andan en bicicleta optaron más por lo dulce para combatir su enojo. ¡El deporte y el estado de ánimo podrían estar influyendo en lo que elegimos para comer!

9. ¡Cuando nos sentimos entusiasmados!

Los resultados de la encuesta revelaron que en los momentos de más entusiasmos la preferencia es por la comida salada, más del 48% de las personas argentinas y uruguayas de nuestro estudio lo creen así. En cambio los chilenos optan por algo diferente y son los platos dulces sus favoritos.

Comida a domicilio - PedidosYa

Flickr – donnieray

 

10. Cuando pedimos comida a domicilio:

En este caso fue la edad el factor determinante. Los encuestados de entre 14 a 22 años nos contaron que la emoción que predomina al momento de pedir delivery es la felicidad. Por otro lado las personas entre 23 y 45 años revelaron que la sensación predominante para ellos es la pereza.

¡Nuestras emociones revelan más de lo esperado! La próxima vez que ordenes algo dulce, salado, crocante o exótico presta atención tus emociones. Ellas pueden ser la clave para interpretar la verdadera personalidad de tus antojos 😉

infografia-final