Desastres culinarios ¿te identificás con alguno?

Los amantes de la cocina se están sintiendo muy favorecidos en esta época del DIY (Do it Yourself o Hazlo tu mismo). A las recetas de la abuela se le han sumado cientos de blogs, sitios, videos y programas que nos incentivan a dar vuelo a nuestra imaginación y a nuestro chef interior.

 

Pero por más voluntad que le pongamos la cocina no es para todos… o, a veces, simplemente nos encuentra en un mal día ¡y los desastres acechan! De todas formas ¿quién no quiere reírse de vez en cuando de la gente que lo intenta y falla catastróficamente? Por eso, aunque aplaudimos a los valientes que intentan nuevas recetas y les sale muy bien, también queremos hacer una compilación de todo lo que puede salir mal cuando ponés las manos en la masa… una buena excusa para reírnos un rato.

 

La pinta… no es lo de menos

shutterstock_256537408 (1)

Con tantas distracciones atacando al mismo tiempo no te sientas culpable si la novela o el grupo de whatsapp hicieron que te olvidaras que habías puesto algo en el horno; es cuestión de minutos, lo sabemos. Seguro es uno de los errores más frecuentes y hasta los mega expertos deben haber quemado algún plato prometedor. Si no podés “raspar” lo quemadito…

 

Te la tiraste de experto y no seguiste la receta

shutterstock_113264989

Si decidiste jugar a #MasterChef pero sos de los que no ha pasado la prueba del arroz… lo más recomendable es apegarte a la receta como si fuera una biblia. Esto incluye temperatura del horno, ingredientes y tiempo de cocción… También empezá a cocinar con el tiempo suficiente como para apelar a PedidosYa en caso de que algo falle.

Pasta para tortilla

shutterstock_238713445 (1)

 

El sinónimo de quemar comida pero en la olla… te llamó aquel amigo que hacía tiempo no hablaban, te pusiste a limpiar la vajilla, aprovechaste para bañar a los nenes… ¡pum! La pasta se transformó en pasteta. Para los fideos de la cena puede haber salvación pero si era pasta rellena…fuiste!

Empezaste a cocinar y… te faltaban ingredientes

blog2

Masa de la pizza pronta, leudada, hermosa… ¡y no hay salsa de tomate! Si tenés plena confianza en tus instintos como para inventar otra receta que se pueda adaptar a la masa de pizza ¡salvaste la noche! Si te invade el pánico ante la posibilidad de ser abucheado por tus invitados a quienes habías prometido las mejores pizzas de la historia…

Cambiaste un ingrediente por otro ¡y te quedaste sin postre!

 large (2)

 

“No tengo canela… pero este frasquito marroncito que hay acá debe ser lo mismo… ¡Alarma!”. Epic Fail asegurado. No andes por ahí sustituyendo especias o ingredientes que parecen lo mismo, se parecen hasta en el nombre, pero no son lo mismo! Te sorprendería saber la cantidad de gente que confunde el comino con la canela… y ni te imaginas la diferencia de sabor. Hoy en día solo tenés que hacer un par de búsquedas sencillas en internet ¡No seas perezoso!

 

Más allá de todas las anécdotas, tené en cuenta que sólo porque ya lo has intentado una vez y hayas fracasado, no significa que tengas que dejar de intentarlo. ¡Así seguramente comenzaron los mejores! De todas maneras, PedidosYa siempre estará al alcance de tu mano para salvarte cuando un desastre culinario te aceche.